domingo, 24 de febrero de 2013

La magia del primer beso


Y hay estáis los dos. Uno frente al otro. Has esperado mucho para ese momento y sabes muy bien lo que va a pasar. El primer beso. Ese primer beso que tan bonito pintan en los libros y las películas. Si. Le amas. Pero el corazón se te sale del pecho. ¿Eso es bueno o malo? Espera, se está acercando. No respiras. Te pone una mano en la mejilla y otra en la cintura. Cierras los ojos. No quieres ver al idiota del que te has enamorado. Sus labios están solo a milímetros de los tuyos. Sientes como respira y como tu corazón se para. Y entonces ocurre. Solo te dejas llevar. Es… ¿Cómo explicarlo? Es esa magia del primer beso, es especial. No. Él es especial. Él y su forma de besar. Entonces se para. “Te quiero” Te susurra al oído y sonríes. Es la escusa perfecta para volverle a besar. Llega un momento en el que solo existís tú y él. Serán cosas de principiantes pero es increíble. No quieres que termine nunca...Porque ese es el secreto de las buenas historias, que no tienen fin, nunca terminan. El tiempo se para y es en ese momento en el que te das cuenta que nunca, nunca podrás olvidar ese momento. 

martes, 19 de febrero de 2013

Un punto azul cálido.


Desde este punto de vista lejano, la Tierra puede no parecer de cualquier interés particular. Pero, para nosotros, es diferente. Consideremos de nuevo ese punto. Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Ahí ha vivido todo aquel de quien hayas oído hablar alguna vez, todos los seres humanos que han existido. La suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones seguras de sí mismas, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y cada recolector, cada héroe y cada cobarde, cada creador y destructor de civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada niño esperanzado, cada madre y cada padre, cada inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y cada pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí – en una mota de polvo suspendida en un rayo de sol. La Tierra es un muy pequeño escenario en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre vertida por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueldades cometidas por los habitantes de un lugar del punto sobre los apenas distinguibles habitantes de alguna otra parte del punto. Cuán frecuentes sus malentendidos, cuán ávidos están de matarse los unos a los otros, cómo de fervientes son sus odios. Nuestros posicionamientos, nuestra imaginada auto-importancia, la ilusión de que ocupamos una posición privilegiada en el Universo ... Todo eso es desafiado por este punto de luz pálida. Nuestro planeta es un solitario grano de polvo en la gran penumbra cósmica que todo lo envuelve. En nuestra oscuridad -en toda esta vastedad-, no hay ni un indicio de que vaya a llegar ayuda desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. Dependemos sólo de nosotros mismos. La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual nuestra especie pudiera migrar. Visitar, sí. Colonizar, aún no. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos. Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad, y yo añadiría que formadora del carácter. En mi opinión, no hay quizá mejor demostración de la locura de la soberbia humana que esta distante imagen de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que jamás hemos conocido.

~Carl Sagan

Todo

TODO. Cuatro letras que lo significan todo. Desde la nada al infinito. Desde el primer grano de arena hasta la última estrella del firmamento. Desde el do hasta el si. Desde la primera linea de un dibujo hasta el último último trazo de este. De la noche al día. Desde la 'T' hasta la 'O' pasando por la 'D'. Solo cuatro letras, dos silabas y una palabra lo son todo.
Según la real academia de la lengua: Dicho de una cosa: Que se toma o se comprende enteramente en la entidad o el número. Para mi, él.

viernes, 15 de febrero de 2013

Aprendí...

Aprendí que los peces nadan y la aves vuelan. Que los políticos mienten, que la tierra es redonda. Que la gente es falsa, que todo el mundo tiene dos caras. Aprendí que la suma de dos y dos son cuatro, que hay que dar más de lo que se recibe. Que no hay que ilusionarse demasiado. Que la vida es un regalo. Me enseñaron que el futuro no está escrito, que el universo es infinito y que nosotros somos personitas diminutas, casi inexistentes. Aprendí que el tiempo pasa, que las arrugas salen, y que la belleza no es lo más importante. Aprendí a no creer en las promesas, a confiar en casi nadie y a contar con los dedos de una mano quien de verdad estuvo siempre a mi lado.